Actividades del 5 de marzo de #aportodas

Diagnosis diference 2Proyección-debate: “Diagnosticando la diferencia”

Lugar: Espacio Transfeminista Liberado “La Hoguera”, C/ Madera 9.
Hora: 19:30

El Eje Migrando al Transfeminismo, organiza dentro del marco de la Quincena Feminista una proyección-debate del documental “Diagnosing Difference”.

“Diagnosticando la diferencia” es un documental que presenta entrevistas con estudiosxs, activistas y artistas para proporcionar una representación real de la diversidad de las identidades de género en las comunidades trans. Históricamente, lxs profesionales médicxs y de salud mental no- trans  se han posicionado como los “expertos”  creando normas, directrices y diagnósticos que regulan y condicionan todos los aspectos de la vida.

“Diagnosticando la diferencia” cambia el enfoque para explorar las muchas complejidades del diagnóstico desde la perspectiva de aquellas personas a las que afecta más directa y personalmente, incluyendo el acceso a la atención médica, las consecuencias jurídicas, estigma social, implicaciones para la atención psicoterapéutica, teniendo en cuenta las diferentes experiencias basadas en factores como la raza, la clase, la orientación de género y edad. Pone en valor la experiencia personal como una forma vital y a menudo ignorada de especialización. En lugar de tratar de crear un examen exhaustivo de los diagnósticos o de ofrecer declaraciones de representación universal, lo resuelve en lo personal, tratando de ampliar la experiencia y provocando la reflexión y necesidad de abrir preguntas.

Web del documental: http://www.diagnosingdifference.com/

Charla: ‘Remedios Varo: la surrealista errante’

Lugar: Entredos. Calle Marqués Viudo de Pontejos, 4
Hora: 20:00

Se presenta el contexto artístico y político de Remedios, cuya trasmutación era su propia obra. Feminista y republicana, salvó desplantes por mujer en la “Academia de San Fernando” y en los círculos de Bretón, y se vio obligada a emigrar, como la mayoría de sus correligionarias, primero a París, en la Guerra Civil Española, y posteriormente, en la Segunda Guerra Mundial, a  México, país que la acogió hasta su muerte.

En la ponencia descubriremos el simbolismo de la pintura de Remedios, alquimista plástica, y analizaremos su producción como un efecto de vida: una miscelánea de aparentes contradicciones. Y es que en el Surrealismo la mujer no es sólo musa, sobre todo es creadora.

Espacio gratuíto y mixto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión sí importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s