El gobierno del PP desobedece la sentencia de la CEDAW

Ángela González Carreño, cuya expareja  maltratadora asesinó a su hija Andrea de 7 años en 2003, lograba en julio de 2014 que la CEDAW emitiese una sentencia condenatoria contra el Estado Español por negligencias en su protección. Dicha sentencia instaba a reparar adecuadamente e indemnizar integral y proporcionadamente a la víctima.

Seis meses después, a punto de que expirase el plazo para cumplir con lo indicado por la ONU, el Ministerio de Justicia se dirige por escrito a la CEDAW para comunicar que no encuentra motivos para resarcir e indemnizar a esta madre. A lo que se añaden declaraciones difundidas en medios de comunicación esta mañana que no reconocen la obligación de resarcir e indemnizar puesto que cuando ocurrieron los hechos era otro partido el que estaba gobernando!

Vivir una vida libre de violencias es un derecho de la ciudadanía y por tanto, responsabilidad del Estado. Cuando se presentan más de 40 denuncias en el juzgado para demandar que se suspenda el régimen de visitas no vigiladas por grave riesgo para la menor y se hace caso omiso priorizando los derechos del maltratador, y esta negligencia tiene como consecuencia el asesinato de una niña de 7 años perpetrado por su padre, EL ESTADO ES RESPONSABLE Y DEBE REPARAR A LA VÍCTIMA, no es una cuestión de partidos, es una cuestión de ESTADO! Basta ya de impunidad!

La Asociación Women´s Link, que representa a Ángeles Gónzalez en este largo proceso, está realizando una campaña dirigida al Ministerio de Justicia para reclamar que cumplan con sus obligaciones constitucionales de una vez.  Para aquellas que queráis firmar la carta dirigida a la Ministerio podéis contactar con esta persona para que os envíe el formulario  g.fernandez@womenslinkworldwide.org.

CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EL CAPITAL, FEMINISMO RADICAL!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión sí importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s