Actividades del 4 de marzo de #aportodas

Hacer realidad las utopías: mujeres paralizando desahucios y privatizaciones

Lugar: Teatro del Barrio (calle Zurita, 20 <M> Lavapiés)
Hora: 19.00

Feminismos4 marzo femsol Sol participamos en la Quincena organizando varias charlas. La primera será el próximo 4 de marzo a las 19 horas en el Teatro del Barrio y pretende visibilizar la participación de las mujeres en diferentes luchas.

En la calle, en los movimientos sociales, distintas victorias, algunas más sonadas que otras, han sido protagonizadas por colectivos mayoritariamente constituido por mujeres. En la lucha por la Sanidad Pública la huelga indefinida de las limpiadoras del Hospital Ramón y Cajal duró algunas semanas y al final la dirección no sólo paralizó los despidos, sino que amplió el horario de algunas trabajadoras porque supieron visibilizar la importancia de su labor. Una gran victoria que no ha acaparado titulares.

En la lucha por la vivienda se multiplican los casos en que las mujeres toman la iniciativa para defender el hogar, como el de Dolores, en Villaverde, que tras superar una relación de violencia con su expareja ahora ha conseguido una vivienda digna, después de años solicitándolo, gracias a la organización y la lucha.

La Marea Verde está siendo también paradigmática, sectores donde hay amplia presencia femenina, madres, maestras, alumnas, que han superado la lucha sectorial por una organización más amplia y de base.

Los recortes están afectando a fundamentalmente a las clases más bajas y el próximo martes 4 de marzo en el Teatro del Barrio de Lavapiés mostraremos cómo afectan a las mujeres, cómo se están organizando en distintos movimientos sociales y debatiremos sobre cómo es esa participación.

Porque tú opinión sí importa, no te lo puedes perder

Vente y participa!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actividades del 4 de marzo de #aportodas

  1. Muy interesante la charla. Aunque me hubiera gustado que se debatiera más sobre dos cuestiones que se plantearon:
    1. Como se explicita y se asume como parte inseparable de esas luchas el feminismo en los diferentes movimientos. Es decir, no que sean movimientos donde hay feministas sino que sean movimientos feministas (que la gente que forma parte de la marea verde sepa que es una marea verde feminista, o una PAH feminista, etc.). Y más en luchas en las que el papel de la mujer está siendo tan vital.
    2. Como gestionamos la participación en estos movimientos desde un punto de vista feminista (toma de decisiones, participación en asambleas y quien habla en ellas, resolución de conflictos, acciones, etc.). Herramientas y ejemplos concretos para ir aprendiendo.

Tu opinión sí importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s